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Convertidores de Frecuencia CFW11

Con tecnología de punta para control de motores de inducción trifásicos y motores sincrónicos de imanes permanentes – WMagnet, la línea CFW11 objetiva el aumento de productividad para los más complejos sistemas. Proyectados exclusivamente para utilización industrial o profesional, el CFW11 presenta muchas innovaciones agregando grandes beneficios a los clientes, principalmente por su simplicidad de instalación y operación. Basado en la filosofía Plug-and-Play, el CFW11 permite una instalación simple y rápida de sus accesorios.

Aplicaciones:

  • Forestal y celulosa
  • Minería
  • Bombas y ventiladores
  • Accionamientos individuales complejos para centrifugadoras, prensas, extrusoras, sistemas de extracción y transporte.

Grupos de accionamientos en maquinas textiles, maquinas de papel y plantas de laminación.

Tecnología de Control de Convertidores de Frecuencia WEG

  • Control escalar V/F lineal y ajustable, VVW (Voltage Vector WEG) y vectorial en el mismo producto
  • 2 tipos de control vectorial: sensorless y con encoder (requiere accesorio opcional de interfaz para encoder)
  • Control vectorial sensorless con alto par y rápidas respuestas, incluso en bajas velocidades y en el arranque
  • Adaptación automática del control vectorial o VVW al motor y a la carga (self-tunning)
  • Control V/F ajustable que permite ahorro de energía en cargas de par cuadrático (ej.: bombas, centrífugas y ventiladores)

Aplicaciones con alta inercia y con tiempo de desaceleración corto, devuelven energía producida durante el frenado a la red. Para manipular esa energía, los variadores estándares disipan esa energía en forma de calor en resistencias de frenado, tales resistencias necesitan de ambientes específicos para su instalación y para la disipación de calor.

Como alternativa al uso de resistores de frenado, el CFW11 ofrece una tecnología nueva de frenado en control vectorial, chamada Optimal Braking® (Frenado Optimo). Esta tecnología permite eliminar el resistor de frenado en varias aplicaciones, suministrando alto torque a la carga durante el frenado. El gráfico abajo presenta las ventajas del método de frenado Optimal Braking® en comparación con los métodos tradicionales, ventajas que aseguran una solución ideal, optimizada y de costo reducido para las aplicaciones que requieren tiempos cortos de parada.

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