Hoy:miércoles, 23 junio 2021
Dólar:
Euro:
UF:

Términos y condiciones

Disposiciones generales

  • Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS son aplicables a la compraventa de equipos, partes, repuestos y/o a la prestación de servicios (en adelante, el “Contrato”) serán de aplicación a la venta por parte de Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios S.A. (en adelante, la “Compañía”) a la persona, entidad o sociedad a la que se realice la oferta (en adelante el “Comprador”), de los productos equipos o piezas que dicha oferta se refiera (en adelante, el “Equipo”).
  • Salvo que se acuerde por escrito lo contrario, se entenderá que la Compañía realiza los trabajos acordados procediendo según los términos y condiciones contenidos en el presente instrumento. DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PREVALECERÁN SOBRE CUALESQUIERA OTROS TÉRMINOS PROPUESTOS POR EL COMPRADOR, SALVO QUE LA COMPAÑÍA MANIFIESTE, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL, SU ACUERDO EXPRESO A LOS MISMOS. NINGÚN ACTO DE LA COMPAÑÍA PODRÁ ENTENDERSE COMO CONSTITUTIVO DE LA ACEPTACIÓN DE NINGUNO DE LOS TÉRMINOS PROPUESTOS POR EL COMPRADOR. Las Condiciones de Pago se entenderán, salvo que las partes acuerden lo contrario por escrito, a pagar en su totalidad a la entrega. Todos los precios están sujetos a modificaciones para su adecuación a los precios vigentes a la fecha de la entrega. La Compañía tendrá derecho a modificar sus precios en cualquier momento. La Compañía podrá remitir al Comprador sus facturas, declaraciones o reconocimientos exclusivamente por vía electrónica, incluyendo el correo electrónico con archivos adjuntos. Nada de lo previsto en el presente contrato podrá afectar a los derechos legales del consumidor.
  • En el caso de pago a plazos, el impago de alguno de los plazos implicara que todas las demás cantidades pagaderas en virtud del presente Contrato devendrán de forma inmediata líquida y exigible.
  • Si alguna de las disposiciones del presente Contrato fuera declarada nula o ineficaz, la misma se entenderá suprimida del contrato, si bien el resto de las cláusulas que componen el mismo seguirán siendo plenamente eficaces. Si se entendiera que el Contrato está incompleto, la cláusula o disposición suprimida será sustituida de forma automática por aquella que más se acerque al objetivo económico del Contrato.
  • El Comprador deberá notificar a la Compañía cualquier error que observe en las facturas en el plazo de siete (7) días desde su recepción. El incumplimiento de dicha comunicación significara que el Comprador entiende aceptables y correctos los términos de la factura en todos sus extremos. No obstante lo anterior, cuando exista un error en el precio y la Compañía comunique dicho error al Comprador, antes o después del envío, el Comprador abonara el precio correcto del Equipo.

Entregas y atrasos

Las fechas de entrega son estimativas, no pudiendo en ningún caso ser interpretadas como “condición esencial” o de cualquier otra forma igual de amplia o con análogos efectos legales. La Companía no será responsable de la perdida, daños, retención, atraso o pérdida de una orden como consecuencia de actos de fuerza mayor, actos de terrorismo, guerra, disturbios, insurrección civil, huelgas o paros laborales, incendios, accidentes, actos de la autoridad civil o militar, incluyendo la normativa estatal, embargos, decomisos, prioridades o reglamentos, retraso en el transporte, escasez, retraso en el suministro de los materiales, actos del Comprador o cualquier otra causa que escape razonablemente al control de la Compañía. La aceptación del envío constituye una renuncia a cualesquiera reclamaciones por los daños causados por el atraso en la entrega.

Impuestos

El Comprador deberá satisfacer el IVA o cualesquiera otros impuestos sobre ventas.

Pagos

  • El Comprador acuerda no practicar deducción o retención alguna sobre las cantidades adeudadas a la Compañía con ocasión de la venta del Equipo, salvo que la Compañía haya emitido una nota de crédito por la cantidad de dicha deducción o retención.
  • El pago deberá realizarse en la moneda reflejada en la orden de compra o en la factura.

Garantías

  1. Salvo que de la documentación de la garantía establezca otra cosa, la Compañía garantiza, al Comprador: a) que el Equipo vendido no presenta defecto alguno en los materiales ni en la mano de obra, durante un periodo de doce (12) meses desde la fecha de entrega al Comprador o 18 meses desde el despacho desde la fábrica de la Compañía según corresponda, lo que ocurra primero; b) que las piezas vendidas no presentan defecto alguno en los materiales ni en la mano de obra, por un periodo de seis (6) meses desde la fecha de envío; y c) que las piezas reparadas no presentan defecto alguno ni en los materiales ni en la mano de obra, por un periodo de tres (3) meses.
  2. Dentro de los plazos establecidos en el numeral anterior, la Compañía suministrará una pieza nueva o reparada, a su elección, en sustitución de cualquier pieza que se estime tras su inspección defectuosa en los materiales o en la mano de obra. A elección de la Compañía, dicha pieza podrá ser reparada o sustituida sin cargo alguno para el usuario inicial, quien deberá exhibir la prueba de compra (y acreditar la fecha de la misma) a la hora de realizar su reclamación con base a la presente garantía. Esta garantía no será de aplicación a defectos que tengan su causa en una utilización abusiva o incorrecta, reparaciones negligentes, corrosión, erosión, deterioro normal por el uso, alteraciones o modificaciones realizadas en el producto sin el consentimiento expreso de la Compañía, o en el incumplimiento de las prácticas de manipulación recomendadas o de los procedimientos de mantenimiento y conservación previstos en la documentación sobre manipulación y mantenimiento del producto. Los trabajos de mantenimiento, conservación y reparación deberán ser realizados por un distribuidor autorizado de la Compañía o por un establecimiento autorizado; en tales trabajos sólo podrán utilizarse piezas originales aprobadas por la Compañía. La inobservancia de las condiciones aquí establecidas dejara sin efecto la presente garantía.
  3. La garantía aquí detallada será aplicable salvo que se exprese una distinta en la cotización.
  4. La Compañía excluye cualesquiera otras condiciones, garantías o declaraciones de cualquier otra naturaleza, expresas o implícitas, legales o de cualquier otro tipo, incluyendo todas las garantías implícitas y condiciones relativas a la aptitud para la venta, satisfacción con la calidad y adecuación del equipo para un determinado fin.
  5. Con las correcciones realizadas por la Compañía en relación con faltas de conformidad, patentes o latentes, en la forma y tiempo anteriormente previstas, la Compañía habrá dado cumplimiento a todas sus responsabilidades relativas a tales faltas de conformidad, tanto si estas tienen su base en el contrato, garantía, indemnidad o en cualquier otra causa relacionada o relativa al producto.

Limitación de Responsabilidad

La Compañía solamente responderán ante el Comprador y/o sus Clientes por el daño que haya sido causado por el incumplimiento de sus obligaciones Contractuales, quedando desde ya convenido que no serán responsables por lucro cesante o daño moral ante la otra parte. No obstante lo previsto en cualquier otra disposición de este Contrato, queda expresamente pactado que la responsabilidad total acumulada de La Compañía ante el Comprador y/o sus Clientes, por cualquier motivo vinculado a este Contrato u órdenes de compra emitidas bajo su amparo, incluyendo las multas, penalidades, indemnizaciones, garantías y compensaciones que eventualmente se adeudaren, no excederá el 20% del valor total del precio de compra de los materiales o productos (en adelante el “Monto Máximo de Indemnización”). Con todo, se deja expresa constancia de que el Monto Máximo de Indemnización indicado en la presente cláusula no se aplicarán en el evento de daños provocados por culpa grave o dolo de La Compañía, los cuales se rigen por las reglas generales de derecho. Tampoco se aplicará este Monto Máximo de Indemnización a las sumas utilizadas y/o pagadas o a los recursos destinados por La Compañía en cumplimiento de las Garantías de los Productos. Sin perjuicio de lo anterior, La Compañía será responsable sin limitación alguna, en caso de incumplimiento de sus obligaciones para con sus empleados, subcontratistas o proveedores, como asimismo en caso de multas y pagos a beneficio fiscal por decisión de autoridad administrativa y/o judicial.

Exclusión de Daños Consecuenciales: La Compañía no será responsables ante el Comprador y/o sus Clientes por daños indirectos, daños morales, daños consecuenciales, lucro cesante pérdidas de beneficios, pérdidas o interrupción de productos o producción, costos de capital, intereses, cargos financieros ni por ningún otro adeudo o interrupción en inversiones o negocios, ni ningún otro daño indirecto o especial de naturaleza alguna.

REF: TCV_GC_01 / REV: 00

Secured By miniOrange